Si ya de por sí, los barrios de la Roma y la Condesa en Ciudad de México se han consolidado como la referencia de la cerveza artesanal en la capital mexicana, Malt Bunny se ha sumado como una fresca alternativa para tomar y comprar craftbeer.
Y es que la Roma ha tejido con los años una red de fábricas, taprooms y tiendas maravillosa, con lugares como Cyprez Tap Room, Falling Piano, Morenos Tasting Room, Yeccan, La Roma Brewing, Cru-Cru, Almacen Monstruo de Agua y nuestra última visita: Malt Bunny.
Malt Bunny – El conejo cervecero
Israel y Karla son dos simpáticos emprendedores que se tiraron a la piscina de malta y lúpulo sin saber si en el fondo la turbidez de las Hazy IPA dejaban ver el fondo.
Poco a poco se han convertido en uno de esos lugares en los que vuelves y vuelves porque las charlas cerveceras no se acaban y las pocas mesas se convierten en círculos de conversaciones cercanas entre conocidos y extraños. No solo los turistas afincados en CDMX van asiduamente, si no que gente que vive en la Roma lo ha convertido en un nuevo templo cervecero.
Además de birras de barril pinchadas tienen una importante variedad de cervezas artesanales de gran calidad, tanto extranjeras como nacionales, y de estilos que no son fáciles de encontrar como Souer o Lámbicas.
Y como la cerveza siempre da hambre, nada mejor que sus botanas, tablitas de queso, carnes frías o un guacamolito para que alternemos un bocado entre los tragos.
El diseño del conejo de Malt Bunny es obra de ellos mismos, conjugando ideas mezcladas de Sierra Nevada y Save By the Bell (la serie Salvados por la Campana) de los años 90.
Si pasas por allí ten por seguro que te asesorarán con gran conocimiento de causa, porque Israel es Home Brewer. De hecho cuando elabora sus chelas suelen volar, así que estate atento a sus redes sociales para conocer sus eventos, lanzamientos, cervezas que traen a la tienda o actividades como catas de cerveza artesana.
Ah…y no te olvide llevar el pasaporte cervecero de Ciudad de México, porque te pondrán su sello.