En Hamburgo, la puerta del mundo, el barrio hanseático cuenta con un nuevo centro de atracción cervecera: Le Big TamTam.
Este moderno patio de comidas, situado en el centro de la ciudad, cerca de Gänsemarkt, donde habitualmente se sirve champán y ostras al público apropiado, ofrece ahora una selección de comida internacional y moderna para el cosmopolita urbano.
Le Big TamTam se diferencia de los conceptos convencionales por su carácter de comida callejera. Sabores de todo el mundo se dan cita bajo la impresionante cúpula de cristal: desde ramen japonés hecho a mano hasta creativos bocadillos de pescado.
Cada puesto refleja la experiencia de sus operadores y, sin embargo, encaja armoniosamente en el concepto de patio de comidas de alta calidad:
Fünf Viertel tiene todo lo de una panadería, pero un poco más impresionante.
Miguélez trae tacos y más desde México.
Momo tiene ramen japonés y gyoza.
Überquell sirve pizza napolitana (y cerveza).
Underdocks lleva los bocadillos de pescado a un nuevo nivel.
YeahBoy tiene hamburguesas, gofres y tartas al principio.
Y el Bar Fünf Viertel es el centro, literalmente.
El acto de inauguración
El evento de preapertura para la prensa y nosotros, los blogueros, nos permitió hacernos una idea de la variedad de la oferta. Pudimos comprobar la calidad y originalidad de las distintas cocinas durante una visita guiada. En otras palabras, comimos y bebimos todo lo que pudimos, ¡sólo para usted, por supuesto! Los platos se servían al estilo familiar, lo que acentuaba el carácter comunitario del lugar.
La importancia de la cerveza Le Big en el concepto culinario
ÜberQuell no sólo ha desarrollado una cerveza para el patio de comidas, sino que también ha contribuido activamente a la oferta de bebidas para enriquecer la experiencia gastronómica. «Le Big Bier», una DDH NEIPA, es una bomba tropical de lúpulo suave con notas de melocotón, piña y lima que complementa a la perfección los platos internacionales y completa de forma creativa la oferta culinaria. Con una graduación alcohólica del 6,5% y un mosto original de 16° Plato, ofrece una experiencia de sabor fuerte pero equilibrada.
Los lúpulos Nectaron, Superdelic y Citra y las maltas Pilsner, de trigo y de avena completan el perfil de esta cerveza única, que se disfruta mejor a una temperatura de 6-8°C. Un brindis por la amistad y un toque de hogar, con su crujiente sabor afrutado a lúpulo, esta NEIPA desata un gusto desbordante y la convierte en una parte indispensable de la experiencia culinaria en Le Big TamTam.
Le Big TamTam como lugar de encuentro cultural
Más que un lugar para comer, Le Big TamTam es un punto de encuentro social y cultural que reúne a la gente. Los DJ pinchan, el quiosco es un lugar para pop-ups, arte, exposiciones, etc. El bar de la rotonda, en particular, ofrece bebidas de autor para acompañar los distintos platos, así como bebidas clásicas.
Lo más destacado es sin duda el espacio íntimo de 2 plazas, la barra alta, que no sólo ofrece una vista general de toda la acción, sino que también es un pequeño oasis desde el que se puede observar el ajetreo y el bullicio.
Un nuevo centro culinario en Hamburgo
Le Big TamTam amplía el mapa gastronómico de Hamburgo con un local que impresiona tanto por su cocina como por su ambiente. Representa una interpretación moderna de la hospitalidad de la ciudad, siempre abierta a nuevas ideas: ¡la puerta al mundo!
¿Gran alboroto con comida y cerveza? Sí!