Próximamente se llevará a cabo la presentación de una cerveza solidaria hecha en Cantabria. Con el nombre de Amabeersca – homenaje a José Emilio Amavisca, uno de los deportistas más célebres de Laredo -, la fábrica de cervezas artesanales El Ayla, ha querido involucrar al deportista como protagonista y abanderado de un producto cántabro solidario.

Parte de los beneficios se destinará a dos asociaciones sin ánimo de lucro que ayudan a diferentes colectivos: El Sueño de Vicky y la Fundación Ramón Grosso.
El sueño de Vicky es una fundación centrada en lograr fondos para la investigación del cáncer infantil. Mientras que la Fundación Ramón Grosso promueve la educación y emancipación de las niñas y mujeres del Chad mediante programas de deporte, salud e integración en el ámbito laboral.
Amabeersca, homenaje a Amavisca
El ex futbolista de Laredo se muestra satisfecho con el fin solidario de la cerveza, sumándose así una vez más a campañas para ayudar a asociaciones sociales. Amavisca, cuyo palmarés incluye 2 Ligas de España, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas, Una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental, fue jugador del Real Madrid, Racing de Santander, Valladolid, Deportivo, o Español de Barcelona entre otros clubes. También debutó en la Selección Española, participando en quince ocasiones, logrando un gol, y siendo parte del equipo que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
La fábrica de los cerveceros cántabros se encuentra en Santoña, y además cuenta con un brewpub en la Puebla Vieja de Laredo. Recientemente han sido premiados en el prestigioso campeonato internacional del Barcelona Beer Challenge con la medalla de bronce -en la categoría de Experimental Beer- por su cerveza Alacrán, que tiene como ingrediente ostras de san Vicente de la Barquera.
El Ayla destaca por defender el consumo de productos artesanales de proximidad en Cantabria y lleva varios años apoyando eventos deportivos y culturales en nuestra comunidad autónoma.